Manejo de las emociones.
Muchas veces podemos encontrarnos en situaciones desafortunadas o inapropiadas en dado momento, y simplemente nuestra estado anímico no es el adecuado para cierta toma de decisiones, indiferentemente si tienen una relevancia muy alta o es una simple decisión.
Nuestro estado de ánimo y nuestras emociones pueden determinar muchas cosas, desde nuestro éxito al fracaso, allí es donde radica la importancia de el manejo de nuestras emociones! Esta determinara si nos terminamos de hundir o si empezamos a salir de aquel hoyo emocional. Es importante que a pesar de que todo este contra la marea, seamos optimistas y luchemos por ver salir el sol una vez más, sentir la alegría de un nuevo día y un nuevo comienzo con cada día.
Como mencionamos anteriormente todo esto influirá en nuestros éxitos y siendo optimistas día con día, nuestras buenas vibras y buenos deseos son los que atraeremos a nosotros mismos! Es por esto que te damos los siguientes tips para que mejores tu estado de ánimo y aprendas a manejar un poco mejor tus emociones y decisiones en las diferentes situaciones de tu vida:
Toma nota
- Identifica: Es necesario que aprendas identificar las diferentes situaciones y si estas representan un beneficio para ti o si por el contrario va afectarte emocionalmente de una manera negativa.
- Cambia: si no puedes alejarte entonces cámbiala! Busca la solución más efectiva y menos perjudicial para ti y para los tuyos, ya que no se trata de un bien solo para ti, lo mejor es que nadie salga afectado.
- Cambia tú mente: Es posible que muchas veces creamos tener la razón, pero es necesario que escuchemos y que estemos abiertos a nuevos puntos de vista y comprobar si los equivocados somos nosotros. Muchas veces no podemos cambiar nuestro exterior y lo que nos rodea, pero si nuestra percepción de todas las cosas, busquemos la percepción más positiva de las cosas!
- Maneja tu respuesta: Piensa y analiza tu respuesta y como afectaría tu entorno frente a una situación compartida, todo esto depende en gran parte de tu estado de ánimo y respuesta emocional, la cual puede empeorarla o mejorarla. Evita seguir tus impulsos sin pensar.
Tips para desarrollar tu inteligencia emocional
- Duerme suficiente.
- Aliméntate y haz ejercicios.
- Mantén una buena relación con tus familiares y con amigos.
- Ten confianza en sí mismo.
- Concéntrate siempre en tus fortalezas y mejora tus debilidades.
- Analisa con mucho cuidado la situación con la que te debes enfrentar.
- Piensa antes de actuar.
- Diviértete en tu tiempo libre.