Estos batidos naturales, frescos y ricos son perfectos para que incorpores las vitaminas y minerales necesarios para mantener la buena salud de tus huesos.

 

Aunque no lo notemos, los huesos cambian todo el tiempo. Lo que ocurre es que, cuando somos jóvenes el cuerpo produce tejido óseo más rápido que lo que lo desgasta, por lo cual aumenta la densidad. Después de los 30, se empieza a perder más de lo que se gana.

Los ingredientes naturales pueden ayudarte si estás buscando cuidar y fortalecer tus huesos de forma natural. Por eso, te compartimos algunas ideas para preparar batidos naturales frescos y ricos, perfectos para que incorpores las vitaminas y minerales que te ayudarán a mantener la buena salud ósea. Son una buena alternativa para comenzar el día o beber luego de hacer actividad física.

 1. Batido de Almendras y Fresa

Según Mayo Clinic, si una dieta es baja en calcio, son mayores las posibilidades de que se reduzca la densidad ósea, se genere descalcificación temprana y aumente el riesgo de fracturas.

Una alternativa son las almendras que son el alimento con mayor concentración de calcio, luego de la leche y los lácteos en general, según Journal of Food Science.

Para preparar este batido necesitas:

– 1 taza de leche descremada

– 3 cucharadas de yogur natural

– 5 almendras

– 1/2 taza de fresas

– 1 cucharada de miel

Para hacerlo, lava las fresas, córtalas en trozos pequeños y licua junto a los demás ingredientes. Puedes agregar un poco de agua, si lo prefieres para aligerar.

2. BATIDO VERDE

Los vegetales de hoja verde, como las espinacas o la rúcula, son una fuente de calcio natural que te ayudará a fortalecer los huesos.

Para preparar este batido necesitas:

– 1/2 pepino

– 1/2 taza de piña en cubos

– 5 a 10 hojas grandes de espinacas o acelgas

– Jugo de 1 limón

– 2 tallos de apio

– 2 tazas de agua

Para preparar este batido solo debes lavar bien los ingredientes, mezclar todo en la licuadora y procesar hasta lograr una textura homogénea. Cuela y bebe con algunos hielos.

3. NARANJA + MENTA

La vitamina C de la naranja es un nutriente fundamental para que el calcio se fije a los huesos. Por eso, para incluirla en tu dieta de una manera distinta, puedes preparar este batido.

Necesitas:

– 3 naranjas

– 3 a 5 guayabas

– 2 tazas de agua

– 5 hojitas de menta

Para hacerlo, exprime las naranjas para obtener su jugo. Luego licualo junto con los demás ingredientes hasta obtener una bebida homogénea que puedas colar y beber.

CONSEJOS PARA CUIDAR TUS HUESOS

– Incluye calcio en tu dieta a través de los alimentos que escoges: lácteos, almendras, brócoli, col rizada, sardinas y tofu, entre otros.

– Tu cuerpo necesita vitamina D para absorber el calcio de manera correcta. Hazte un examen para asegurarte de que todo esté bien.

– Mueve tu cuerpo. Actividades como caminar, trotar y subir escaleras, pueden ayudarte a retardar la pérdida ósea.

– No fumes ni bebas alcohol en exceso.

Cloruro de magnesio: excelente regenerador celular, saca de raíz el calcio calcificado en los lugares indebidos y los coloca sólidamente los huesos, consiguiendo normalizar la corriente sanguínea, estabilizando la presión.

Tomar 8 ml (1 tapita) diaria disuelta en un 1/4 de vaso de agua o jugo.

VN:F [1.9.22_1171]
Votaciones: 0.0/5 (0 votes)

Deja un comentario