SISTEMA INMUNOLÓGICO

 La respuesta inmunitaria constituye una parte esencial de los sistemas  de defensa del organismo implicados en la destrucción o neutralización de bacterias, virus o parásitos y en la eliminación de células o sustancias inútiles potencialmente peligrosas.

Las células del sistema inmunológico forman parte de un conjunto de estructuras que han evolucionado, en especificidad y en complejidad a lo largo de millones de años.

El organismo sano es capaz de defenderse frente a la acción de microorganismos o agentes extraños que se encuentran en el medio ambiente, por medios de mecanismos presentes, este tipo de inmunidad es conocida como” inmunidad innata”, esta se caracteriza por su capacidad de reaccionar de forma inmediata frente a agentes invasores.

 

El sistema inmunológico depende en un 75 por ciento de factores relacionados con la calidad de vida (alimentación, dieta, ejercicio, estrés, etc.). Por ello, la clave para reforzar las defensas inmunitarias es que cada individuo lidere su propia salud a través de la adquisición de hábitos saludables es decir  CAMBIOS SU ESTILO DE VIDA.

Este es uno de los ejes fundamentales de la medicina naturista.

Aprender a controlar el estrés, comer alimentos nutritivos, llevar una dieta rica en antioxidantes, dormir bien Y  dedicar tiempo a la actividad física son algunas de las pautas que los médicos naturópatas  “prescriben” frente a las enfermedades en general y las inmunitarias en particular.

 

Cada vez más investigaciones destacan la influencia de la mente en la salud y la enfermedad, constatando que nuestros pensamientos pueden repercutir de manera positiva  o negativa en la función que desempeñan las defensas en el organismo.

 

Un grupo de investigadores de la Universidad Complutense ha demostrado cómo ciertos marcadores del sistema inmunitario son similares en personas centenarias y en jóvenes adultos.

Este estudio indica que los hábitos saludables que refuerzan las defensas son el antecedente de una vida más longeva y de mayor calidad.

El Doctor Rafael García Chacón ha destacado también un reciente estudio publicado en la revista “The Lancet Oncology”, que ha demostrado por primera vez en la historia la reversión molecular del envejecimiento mediante modificaciones en el estilo de vida.

Para ello, se estudiaron dos grupos de personas: uno en los que se controló la alimentación, el ejercicio físico y el estrés y otro que mantuvo sus pautas de vida.

En el primer caso se observó un alargamiento de los telómeros (células que se van acortando a medida que envejecemos y que hace que la renovación celular sea más lenta) del 10 por ciento en cuatro años, mientras que en el grupo no controlado se produjo un acortamiento del 3 por ciento.

 

“Esto ha demostrado que la propuesta central del eje naturista es totalmente cierta”, así lo  subrayó  el Doctor Rafael García Chacón.

*Medicina natural y sistema inmunológico

La medicina natural trata al individuo de forma integral, bajo el criterio de estimular la capacidad de recuperación que tiene nuestro organismo por medio de la alimentación, la fitoterapia, la hidrología, el ejercicio, las pautas psicológicas, control de emociones, etcétera.

La mayoría de las enfermedades autoinmunes son crónicas y con frecuencia los que las padecen no encuentran una solución eficiente a sus problemas en los sistemas de salud tradicionales, donde muchas veces se apuesta por tratamientos farmacológicos sin prestar mucha atención al estilo de vida.

Y es en ese momento cuando acuden a las consultas  de los médicos de la medicina natural.

“Son enfermos que no se curan y que acuden a nosotros”, y la mayoría de las veces “empezamos por ellos y acabamos tratando a toda la familia”.

 

Mejorar el estilo de vida de los pacientes debería ser la primera opción terapéutica que debe manejar cada médico y como complemento las armas terapéuticas de tipo natural (plantas).

Todos tenemos  la capacidad de fortalecer naturalmente nuestro sistema inmunológico en pocas semanas. Esto ciertamente no evitaría la propagación de virus y bacterias y fortalecería nuestras defensas. Hay un grupo de profesionales, como nutricionistas,  naturópatas, fitoterapeutas, que estamos realizando un inmenso trabajo de información y prevención en jornadas de salud  indicándoles a las personas los cambios de estilo de vida que deberían realizar, y que consumir.

Los Lácteos y derivados, gaseosas, comida chatarra, grasas trans, productos industriales, procesados y refinados es lo que destruye nuestro sistema inmunológico.

Es importante saber que la eficacia de nuestro sistema inmunitario depende estrechamente de la calidad de nuestra flora intestinal y por lo tanto, de la calidad de lo que comemos.

Como lo dijo  Hipócrates.

“QUE NUESTROS ALIMENTOS SEAN NUESTRA MEDICINA Y NUESTRA MEDICINA NUESTRO ALIMENTO”

PROTECCIÓN CONTRA EL COVID 19

Constantemente se nos insta a buscar protección externa que nos salve como por ejemplo:

Comprar máscaras, comprar geles hidroalcohólicos sin informar que estos geles no deben usarse durante varios días seguidos porque son a base de etanol y eliminan la primera barrera inmune natural de nuestro cuerpo, o sea, las bacterias y la película de lípidos de nuestra piel, que es una barrera para los virus…

Cuanto más usamos estos geles a base de alcohol, más permeables y sensibles a la epidermis son los virus … ¡Démosle prioridad a los jabones clásicos!.

 

 

LOS PRIMEROS 6 PASOS PARA CREAR UN SISTEMA INMUNOLÓGICO PERFECTO.

1 RETIRAR TODO MEDIO TÓXICO ALIMENTARIO  ESTO DESTRUYE A TU SISTEMA INMUNOLÓGICO Y ACIDIFICA TU SANGRE, POR LO TANTO  RETIRA: AZÚCAR REFINADAS, HARINAS REFINADAS, LÁCTEOS Y DERIVADOS, GASEOSAS, HELADOS,  PRODUCTOS COMERCIALES BASURA,  LAS GRASAS TRANS, DEBEMOS  ELIMINA TODO ESTO.

2 AUMENTA LA ALCALINIDAD DEL AMBIENTE SANGUÍNEO, TOMADO  AGUA ALCALINA.

3 AUMENTAR  EL CONSUMO DE ALIMENTOS: VERDES, MORADOS Y BLANCOS, DE ESTA MANERA SE ACTIVA EL CÓDIGO GENÉTICO DE TODAS LAS CÉLULAS DEL SISTEMA INMUNOLÓGICO, EJEMPLO: VERDE: RUGULA, ACELGAS, ESPINACAS, BERROS, PEREJIL.  MORADOS: CEBOLLA MORADA, REPOLLO MORADO, UVAS, CIRUELAS, ARANDANOS.  BLANCOS: CEBOLLA, CEBOLLIN, HINOJO, COCO, GUANÁBANA, USAR  UNO DE CADA UNO, EN SOPAS, LICUADOS Y ENSALADAS. NOS AYUDARÁ A REGENERAR NUESTAS CELULAS DEL SISTEMA INMUNOLÓGICO.

4 HACER  LICUADO  INMUNOLÓGICO DE LOS TRES COLORES PARA ACTIVAR LA GENETICA DE LAS CELULAS, EJEMPLO: VASO DE AGUA CON UN TROZO DEL TAMAÑO DE LA FALANGE DE CADA COLOR.

5 CREA UNA NUEVA CONCIENCIA, VIVE ALEGRE, RIE, DA GRACIAS, HABLA A TU SISTEMA INMUNOLÓGICO Y DI GRACIAS TENGO EL PODER DE VENCER A TODO VIRUS, TODAS EMOCIONES NEGATIVAS.   HAY QUE  RECORDAR QUE  EL 60% DE LAS MEMBRANAS DE TUS CÉLULAS INMUNOLÓGICAS LEEN TUS EMOCIONES.

6  MEDITAR BUSCA PERÍODOS DE PAZ Y TRANQUILIDAD Y ENCUENTRA TU NATURALEZA TU FUENTE, ERES EL PODER.

 

*Cuando descuidamos nuestro  organismo, el sistema inmunológico de desestabiliza, dando cabida a desencadenar unas series de patologías en nuestro sistema. Este jugo  ayudará a mantener un sistema inmunológico en sus niveles adecuados para evitar enfermar.

1 cabeza de brócoli crudo

2 hojas de espinaca cruda (preferiblemente cortada con las manos)

1 hoja de repollo morado

1 trozo pequeño de pimentón rojo

1 rodaja de limón

1 trozo pequeño de jengibre

Un vaso de té verde

Licuar y  tomar en ayunas por 15 días.

 

TRATAMIENTOS NATURALES:

Estin: 3 cucharadas antes o después de las comidas, por un mes,  este tratamiento  ayudará a mantener un sistema inmunológico  elevado, recordemos que las emociones negativas desestabilizan de cierto modo  nuestro sistema inmune,  este jarabe está compuesto por (extracto de Zanahoria, Apio, Propóleo, Miel). Testimonio que han mejorado

Noni: 1 cap en ayuna  por 3 meses. Está compuesto por   Antioxidantes y enzimas que ayudan a lograr a mantener un organismo saludable y aumentar nuestra defensa, y ayudar al cuerpo a regenerarse celularmente.

Cloruro de Magnesio: 1 tapita con 2 dedos de agua en ayuna y antes de dormir por 3 meses, este tratamiento ayudará a regular el sueño, mantener un sistema alcalino, y a proteger las defensas.

Ben Paraíso ayuda en el restablecimiento del sistema inmunológico, 1 toma cada 8 horas.

Mapurite,  como depurativo ayuda a estabilizar el sistema inmunológico,  1 o 2 cápsulas en cada comida.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Votaciones: 0.0/5 (0 votes)